El agua, por naturaleza, disuelve una parte de casi todo con lo que entra en contacto. El agua subterránea disuelve minerales como piedra caliza, hierro, manganeso, etc., en concentraciones variables. Cuando dicha agua se extrae de los pozos, la concentración de estos minerales es más alta. El agua que ha entrado en contacto con la piedra caliza contiene más calcio y magnesio y son estos minerales los que causan que el agua sea “Dura”.
Problemas con el agua dura
El principal problema del agua dura es que forma un depósito de sarro en los accesorios de plomería, lavavajillas, grifos, cabezales de ducha, etc. Esta acumulación empeora con el tiempo y requiere una limpieza frecuente. Además, el agua dura no forma espuma fácilmente con jabones o detergentes. Esto ocasiona un uso excesivo de jabones y detergentes e incluso entonces hace que la limpieza sea más difícil y la ropa luzca opaca.
Según un estudio realizado por La Fundación para la Investigación de la Calidad del Agua,
- Los cabezales de ducha con agua dura pierden el 75% del caudal en menos de 18 meses.
- Los calentadores de agua sin tanque generalmente fallan después de solo 1.6 años de usos con agua dura. En agua suave, mantuvieron la calificación original de fábrica y los costos operativos también disminuyen hasta un 34%.
- Los calentadores de agua a gas son hasta un 24% más rentables con agua suave.
- Los calentadores de agua eléctricos pueden acumular hasta 13.6 kilos de sarro, lo que acorta la vida útil del elemento calefactor.
- Puede usar un 50% menos de jabón y detergente con agua suave. El agua dura hace que el jabón genere menos espuma.
El agua dura se mide en “Granos por galón (GPG)” o “Partes por millón (PPM)”.
- Agua suave – <1.0 GPG (< 17.1 PPM)
- Agua ligeramente dura – 1.0 – 3.5 GPG (17.1 – 60 PPM)
- Agua moderadamente dura – 3.5 – 7.0 GPG (60 – 120 PPM)
- Agua dura – 7.0 – 10.5 GPG (120 – 180 PPM)
- Agua muy dura > 10.5 GPG (>180 PPM)
Con un acondicionador de agua Rainfresh obtendrá agua limpia y suave en toda su casa. Para obtener más información, haga clic aquí.